Visitar a la Mayor Atracción en la India en nuestro próximo viaje

el Jainismo en la India

Uno de los lugares más visitados en la India se encuentra en Calcuta, ciudad que también cuenta con una gran cantidad de hermosos monumentos dignos de ser conocidos una vez que nos dirijamos a esta región del continente asiático. De manera primordial, es el Templo Paresnath el que deberíamos estar visitándolo.

En el momento de su construcción (en el distrito Giridh) se decidió hacerlo en una de las colinas más altas de la ciudad para qué todo el mundo lo pueda divisar desde lejos; ello no fue imposible de conseguir toman en cuenta que todo este recinto está ubicado a unos 5000 m de altura aproximadamente.

el Templo Paresnath en Calcuta

Fue Marwari Shrimal quien se habría encargado la construcción para el año de 1867, estructura a la cual se decidió revestido de mármol por completo. Dentro de sus paredes se pueden encontrar a determinado número de escritos sobre las enseñanzas Jain, situación que no es arbitraria sino más bien necesaria, pues en el templo se practica el jainismo.

Aún cuando seas de una cultura cristiana completamente distinta, visitar este templo te servirá de mucho pues el fundamento de su religión y doctrina (el jainismo) habla de la “no violencia” contra todo tipo de ser vivo, ello con el único objetivo de preparar el alma del hombre hacia un camino mejor que viene a ser, la conciencia divina y la liberación.

3 - 02 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar