Templo Senso-Ji o Asakusa Kannon,Tokio

senso-ji
El Templo budita de Senso-Ji se encuentra en el distrito de Asakusa (Tokio) se le conoce más como Asakusa Kannon (Diosa de la Misericordia) ya que se encuentra dedicado a la diosa Kannon, según la leyenda fue encontrada por dos pescadores locales. Se fundó el año 645 y es el más antiguo de Tokio. Se encuentra en medio de la ciudad y sus modernos hoteles y rascacielos, como vestigio de un Japón milenario, muy cerca de bares y plazas.

En su entrada encontramos la puerta de Kaminarimon (Puerta del trueno) con sus tres gigantescas linternas se muestra majestuosa siendo el símbolo de Asakusa. Al nterior se encuentra un gran incensario hecho de bronce, O-koro. Se dice que este humo del inciensiario fortalece a los débiles y cura a los enfermos, pruebe “in situ” su veracidad recogiendo el humo del incienso con las manos y páselo por el cuerpo donde cada uno tiene alguna enfermedad.
kannon
También encuentra las “ema” tablillas con una plegaria escrita al dorso y el increíble sistema de predicción de la suerte que consiste en sacar un numerito (con un palito), buscar en el cajoncito donde se encuentra la hoja de la predicción y si no nos gusta la dejamos atada en el lugar apropiado y asunto concluido. Si la predicción es favorable y del agrado del alma creyente se lleva a casas a esperar el evento.

El templo y su pagoda de cinco pisos fueron reconstruidos después de la guerra sin embargo sigue siendo visitada por miles de turistas y circuito obligado en la ciudad de Tokio.

16 - 10 - 2014

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar