Siem Riep

 

Al noroeste de Camboya se encuentra la ciudad de Siem Riep (Siem Reap en inglés), sin lugar a dudas la más importante del país debido a que a sus afueras se encuentran los templos de Angkor. La ciudad en sí es bastante pequeña, y puede recorrerse a pie sin problemas. Las únicas formas de acceder a Siem Riep son él autobus (la estación de autobuses se encuentra a unos 3 kilómetros al este de la ciudad) y el avión (al noroeste de la ciudad).

Siem Riep ofrece al viajero la obligada visita a los templos de Angkor , su antiguo mercado y una animada zona de bares y cafés donde la gente joven y los mochileros suelen reunirse al caer la noche. Entre las actividades a las que podemos dedicar algún tiempo durante nuestro viaje no pueden faltar la visita al Cambodian Cultural Village y al mercado nocturno de Angkor, un bullicioso océano de vendedores de comida, bares y puestos de auténtico estilo jemer.

 
Siem Riep
 

Aunque la ciudad es muy segura, no conviene dar ninguna oportunidad a los pequeños ladronzuelos que merodean por las calles. La policía, aunque escasa, hace presencia en las zonas más concurridas de la ciudad, y, al igual que en Vietnam, la moto es el transporte favorito.

El clima de Siem Riep es también muy parecido al vietnamita: calor, humedad y, en época de lluvias, muchísima agua. Lo mejor es utilizar un tuk-tuk para movernos desde la ciudad hasta los templos de Angkor. Una vez allí, lo mejor es caminar por su interior y utilizar los servicios del tuk-tuk para desplazarnos por los distintos templos que forman el complejo. Si la lluvia hace su aparición, no hay porqué preocuparse: los Tuk-tuk tienen una especie de capota de plástico para protegernos.

 
18 - 12 - 2014

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar