¿Porque son gratuitos los paraguas en Tokio?

clima en Tokio 01

Sin duda que esta pregunta podría ser una de las mayores interrogantes a despejar por parte de gran cantidad de personas que hayan decidido ir de viaje de vacaciones hacia Tokio. La razón por la cual los paraguas (sombrillas) son gratuitos en Tokio es porque en la región, la mayor parte del tiempo siempre pasa lloviendo y por tanto, se intenta promover de mejor manera el turismo para evitar ahuyentar a los visitantes.

Entonces, si vas a Tokio y está lloviendo puedes acercarse a cualquier establecimiento para que te regalen uno y así, dirigirte al cine, museo, el acuario o cualquier otro lugar en donde haya algo para admirar en época de lluvia. A pesar de que el clima de Tokio es templado, aquí existe un 63% de humedad, siendo prácticamente pocos días en el año los soleados.

clima en Tokio 02

De todas maneras si no quieres encontrarte con días lluviosos puedes elegir a la época del verano, algo que generalmente se da entre los meses de junio a agosto. Considera que aquí las temperaturas serán demasiado altas aunque el índice de humedad también puede llegar a incrementarse.

Para que tengas una ligera idea de lo que llegarás a encontrar en esta época del verano dentro de Tokio, podríamos mencionar que durante la noche las temperaturas pueden bajar hasta los 25 °C, ello mientras que en el día la temperatura mínima puede ser de 33 °C.

7 - 03 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar