La Pagoda de la Gran Oca Salvaje

Nuestra visita de turismo a China puede contemplar conocer una gran cantidad de ciudades, provincias y localidades espectaculares, mismas en las cuales habremos encontrado algo diferente a lo que quizás nos dedicamos desde un inicio; si aún no has decidido de lugares vas a visitar, entonces te recomendamos que en tu lista de las escribir a la Pagoda de la Gran Oca Salvaje.

Para poder ir a conocer a esta Pagoda de la Gran Oca Salvaje sólo debemos ubicarnos en la provincia de Shaanxi y específicamente en la ciudad de Xian, lugar en donde podemos encontrar esta y otras cuantas maravillas más que seguro llamará nuestra atención e interés de visita. La arquitectura con la que ha sido fabricada es espectacular, misma que no escapa a la vista de nadie y que más bien, es el atractivo con el que se lo presentó desde sus inicios para beneplácito de los turistas de hoy. Son prácticamente siete pisos los que conforman a esta edificación, algo que llega a tener aproximadamente unos 64 m de altura en total.

La historia cerrada en la Pagoda de la Gran Oca Salvaje

Según los diferentes registros históricos que hablan de esta Pagoda de la Gran Oca Salvaje, a la misma se la había construido en los mismos inicios de la dinastía Tang, algo que habría ocurrido aproximadamente en el año 652. En esta misma historia se cuenta la travesía que habría tenido un príncipe heredero de nombre Li Zhi, quien decidió construir esta edificación como una especie de homenaje a su madre fallecida.

La historieta en cuenta que un monje de nombre Xuanzang habría realizado una peregrinación destino a india aproximadamente en el año 629; este mismo que un regreso en el año 645 pero con una gran cantidad de escrituras budistas, mismas que tuvieron que ser traducidas fácil sino para posteriormente colocarlas en esta Pagoda de la Gran Oca Salvaje y así, se mantengan resguardadas muy secretamente. Ya en el interior de esta bella edificación nos encontraremos con la presencia de 13 patios y un total de 300 habitaciones en su interior; este y otros cuantos edificios más son motivo de visita de turismo en China por parte de una gran cantidad de personas en cualquier época del año.

10 - 11 - 2014

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar