La historia y costumbres con la bebida Bhang Lassi en la India

Bhang Lassi en la India 01

Anteriormente habíamos hablado de esta bebida tan importante en la India que tiene el nombre de Bhang Lassi, existiendo una tradición cultural que prácticamente se arraigó en la región desde el mismo instante de su descubrimiento.

Hablamos específicamente de hace 1000 años antes de Cristo, momento en el que fue usada por primera vez y que se la tomó como parte importante dentro de la cultura hindú. A pesar de que esta bebida ayuda a “liberar la vencida”, hay quienes utilizan para poder alcanzar lo que ellos llaman la “meditación trascendental”.

Bhang Lassi en la India 02

No es el único objetivo de esta bebida Bhang Lassi, pues también cuenta con determinados aspectos medicinales; unos cuantos casos de fiebre, insolación o disentería han sido tratados con esta bebida. Los hindús no representan de forma abierta a quienes pertenezcan a una cultura extranjera aunque, en determinados restaurantes y se la ofrece como parte de la carta y el menú, siendo ese el momento en el que todos deberían aprovechar para probar algo de esta bebida y así, sentir en una mínima parte los efectos que hablan de ella.

Hay quien recomienda tomar a esta bebida con moderación pues la misma, no debería ser consumida en la misma proporción para una vida distinta. De ello hablan sus habitantes en la India, quienes aseguran que la cantidad de bebida correcta para beber depende de la estatura, edad y el peso de cada persona.

3 - 03 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar