La ciudad de Shanghai en nuestro viaje a la China

Dongfang Mingzhu en Shangai 01

¿Sabes cual es la ciudad más grande en la China? Pues ello lo hemos dicho de forma implícita prácticamente en el titular; quienes son amantes y conocedores de esta preciosa región conocen perfectamente bien que Shangai se lleva el primer lugar en cuanto a dimensiones e importancia.

También es conocida como la ciudad más cosmopolita dentro de toda la China, siendo una oportunidad para los visitantes que deseen conocer algo de su pasado, el presente y el futuro vinculados entre sí, en un sólo lugar.

Dongfang Mingzhu en Shangai 02

Cuando te dirijas hacia la ciudad de Shangai en la China quizá necesites conocer, que la misma esta prácticamente dividida en dos distritos, los cuales tienen el nombre de Puxi y Pudong; la división que se produce es anecdótica de que se ha utilizado al río Huangpu para que sirva como una especie de delimitación geográfica y natural.

Es importante tener en cuenta esta división debido a que en uno y otro lado existen diferente número de elementos que podemos visitar según sea nuestro gusto y preferencia. Por ejemplo, del lado de Pudong nos encontraremos con una preciosa torre de nombre Dongfang Mingzhu, la cual literalmente hablando, parecería ser una edificación inspirada en la serie de los supersónicos. Del lado Puxi en cambio encontraremos a todo un distrito ribereño (el de Bund) que nos mostrará la parte antigua de Shanghai.

7 - 08 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar