Jaisalmer: espléndida fortaleza para conocer en la India

Jaisalmer en la India 01

Los amantes de la historia, la cultura y la tradición India debían tomar en cuenta a Jaisalmer para su próximo viaje en la región.

Aquí encontraremos a una maravillosa, espléndida y romántica fortaleza, la cual en realidad viene a ser una exótica ciudad que se encuentra ubicada en el desierto de Thar de Rajastán.

Jaisalmer en la India 02

Una vez que llegues ahí con un guía especializado, te enterarás que a esta impresionante fortaleza también se la conoce con el nombre de la “Ciudad Dorada”, misma que habría cobrado una gran importancia en un momento determinado cuando las rutas comerciales de distintas caravanas de camellos pasaban por allí.

Hoy en día la situación ha cambiado, pues la fama e importancia adquirida en esta región se debe primordialmente al “fuerte del siglo XII” ubicado allí. Aquí también llama la atención sus preciosas casas así como también los pabellones, los cuales habrían sido una obra de construcción de los mercaderes en aquellas calles medievales que formaban parte de la ciudad. Hacia los alrededores tendrás la posibilidad de conocer al “Parque Nacional del Desierto”, sitio que viene a ser el lugar predilecto del antílope negro, las gacelas de la india y los zorros del desierto. Además de ello, la belleza del paisaje se ve fortalecida con una gran cantidad de dunas.

3 - 06 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar