Hakuba

 

Siempre se ha dicho que las mejores estaciones para visitar Japón son la primavera y el otoño, épocas en las que los colores son tan hermosos que uno regresa con cientos de fotos de sitios increíbles cubiertos por el manto rosado y ocre que cubren en esas estaciones los paisajes japoneses. Sin embargo, no hay que descartar el invierno, especialmente el mes de febrero, con sus temperaturas más agradables y sus cielos claros.

Además, si te gusta esquiar puedes probar allí tus habilidades. Uno de los lugares más populares en lo que a esquí se refiere es Hakuba, en los llamados Alpes del Norte de la prefectura de Nagano. En este enclave la nieve es muy buena en invierno y cuenta muchos resorts de esquí para elegir, popularizados hace más de diez años cuando se celebraron allí los Juegos Olímpicos de Invierno.

 
Hakuba
 

Algunas de las construcciones que se hicieron especialmente para esos juegos siguen en pie y en uso, así que podemos disfrutarlas. Entre ellas están el estadio Hakuba Ski Jumping y el Memorial Hall de la Villa Olímpica, un pequeño pero interesante museo situado muy cerca del lugar de salto de esquí.

Llegar a Hakuba no es complicado desde casi cualquier punto del país. Puedes llegar desde Tokyo, Nagoya y Kansai. Por ejemplo, desde Tokio podría hacerse una excursión de un día, aunque como además de pistas de esquí allí también tenemos onsen (baños de aguas calientes), lo mejor es quedarse a pasar la noche y disfrutar de un día entero.

 
18 - 12 - 2014

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar