Escondernos por entre las Estatuas de Kannon

Cada una de las imágenes que podamos llegar a contemplar de estas Estatuas de Kannon quizá nos hace recordar, a una gran cantidad de películas de prisión en donde, las mismas cobran vida. La diferencia de dicha trama, estas magníficas estatuas han estado fijas durante mucho tiempo, las cuales ahora son consideradas como uno de los patrimonios más importantes de Japón.

A las Estatuas de Kannon las encontraremos en la ciudad de Kyoto, mismas que están alojadas en uno de los templos más hermosos que quizá tengamos la fortuna de conocer, siendo este el Templo de Sanjusangendo, denominación que llega a cambiar según determinadas interpretaciones en cuanto a su idioma. Entonces, si vamos a viajar expresamente para conocer a estas estatuas, lo ideal es intentar encontrar algún tipo de hotel o albergue en Tokio; desde la estación de Kyoto existen aproximadamente unos 20 minutos de recorrido hasta la misma puerta del templo, debiendo para posteriormente unos 6 euros para ingresar a su interior.

Maravilloso templo albergando a las Estatuas de Kannon

Este templo en donde se encuentran estas magníficas Estatuas de Kannon había sido fundado en el año de 1164, ello bajo pedido expreso del emperador Goshirajawa; desde dicha tiempo se llegaron a realizar unas cuantas modificaciones, algo que se ejecutó con mayor predominancia en el año de 1266. Ya en el interior nos encontraremos con una extensa grada, en donde están las Estatuas de Kannon, debiendo recorrer todo este pequeño espacio descalzos debido a una tradición imperante en el templo.

Las Estatuas de Kannon llegan a comprender aproximadamente 1001 estatuas, todas ellas hechas en madera y posteriormente cubiertas en oro; por increíble que parezca, todas y cada una de estas estatuas tienen 40 brazos, algo inimaginable para poder ser creado fácilmente. Hacia el centro de todo el conjunto se encuentra la estatua de mayor tamaño, la cual tiene 6 pies de alto y en donde, disfrutarás viendo a sus 6 rostros y 1000 brazos ; esta última es considerado como uno de los Tesoros Nacionales más importantes del país.

6 - 10 - 2014

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar