Descubriendo Tokio

Oriente y occidente, tradición y vanguardia, religión y cultura pop se dan cita en una de las ciudades más cosmopolitas y exorbitantemente grandes del globo: Tokio. Situada en el centro oeste de Japón, supone la capital política, económica, educativa, cultural y de comunicación del país, y alberga a más de 13 millones de habitantes. Teniendo en cuenta su área metropolitana, supone la mayor aglomeración urbana del mundo.

Este gigante vivo se subdivide en hasta 23 barrios, 26 ciudades, un distrito, tres pueblos, una villa y cuatro subprefecturas, componiendo un complicadísimo entramado de administraciones y sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios. Siendo nido de tal cantidad de población, es inevitable que además contenga una de las ofertas turísticas más atractivas de todo Asia. Anualmente, casi 2,6 millones de personas visitan esta ciudad. ¿Te sumarás a conocer Tokio en tus próximas vacaciones?

tokio

En tu viaje las posibilidades son infinitas, adaptándose a los gustos de prácticamente cualquier viajero. Puedes, por ejemplo, visitar algunos de los antiguos templos que se encuentran a lo largo de toda la ciudad: Toshogu, Yasukuni, el santuario Meiji, Ueno Tosho- Gu o el Templo sintoísta de Kitano entre muchísimos otros. Si prefieres la vertiente más artística de la cultura, deberás saber que Japón cuenta con su propio teatro ancestral y con una tradición musical propia plagada de instrumentos desconocidos para nosotros. Podrás descubrirlo en la Ciudad de la Ópera de Tokio , que con 54 pisos y 234 metros de altura es uno de los centros culturales más grandes del planeta.

También hay espacio para descubrir deportes nuevos como el sumo y las artes marciales, que ocupan un lugar privilegiado junto a los más occidentales béisbol o fútbol. La gastronomía japonesa es conocida a nivel mundial, pero ningún sitio como su origen para disfrutarla.

tokio2

Así mismo, Tokio es el adalid de la tecnología actual mundial. El barrio Akihabara, más popularmente conocido como Akiba, es sinónimo de electrónica y tecnología, y dedica calles enteras a ofrecer este producto. Para los amantes del desarrollo tecnológico que deseen acceder a las últimas innovaciones, darse un paseo por sus tiendas y locales resultará un deleite para todos sus sentidos.

También podrías dirigirte por las orillas del río Sumida, ello con el objetivo de admirar en un sólo paseo a los cerezos en flor. El Palacio Imperial y sus precisos jardines, el Museo Edo-Tokio de la historia de Japón, también son visitas obligadas en la ciudad donde los paraguas son gratis. Las posibilidades son infinitas en una de las urbes más densamente pobladas del mundo.

28 - 05 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar