Consejos a la hora de Comprar un Producto en la India

regatear en la India 01

Cuando vayas te visita a la India y regreses a casa sin ningún tipo de objeto o recuerdo, nadie podrá creer que en realidad estuviste en dicha región disfrutando de unas gratas vacaciones. Ahora bien, la tarea de comprar en la India no es algo fácil si eres de las personas que no saben “regatear”.

Hay quien considera, que todos los productos (o la gran mayoría) que se venden en la india tienen un precio exorbitante que podría representar 100 veces más allá de su valor original. Éste es el motivo por el cual debemos aprender a regatear en cada compra que realicemos en nuestras vacaciones en la India.

regatear en la India 02

Unos cuantos consejos que te podemos dar en este momento para saber regatear la compra de un producto en la India son los siguientes:

  • Trata de informarte sobre el producto que vas a comprar, en Internet y así, saber su precio real.
  • Los vendedores de las distintas tiendas en la India siempre se mostrarán agresivos por lo que no debes dejar de intimidad y al contrario, tienes que mostrarte seguro de lo que dices y tigres.
  • Toma al regateo como una actividad normal y no te asustes por lo que hace intentar pedir.
  • En la mayoría de los casos, el primer valor que ofrecerás como regateo podría representar al 50% de lo que te están pidiendo por dicho artículo.
  • Siempre se respetuoso cuando empieces a regatear pues es una mala costumbre (en cualquier parte del planeta) mostrarse agresivo contra el vendedor.
  • Lo último que puedes hacer, es salir del establecimiento. Esto funciona en cualquier lugar en el que te encuentres, momento en el que el vendedor saldrá a buscarte para no perder una venta.

Son unos cuantos consejos los que te hemos mostrado, pudiendo adoptar a todos o a unos cuantos de ellos dependiendo de la experiencia que es adquirido en el regateo y especialmente, en esta región de la India en la cual quizá te sientas un poco extraño al ser un visitante más.

7 - 01 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar