Bhang Lassi: una deliciosa bebida eufórica para disfrutar en la India

Bhang Lassi 01

No solamente tenemos que empezar a dedicar tiempo para visitar diferente tipo de escenarios o monumentos en nuestro viaje hacia la India, pues también existen otros cuantos elementos que seguramente van a ser anecdóticos y del interés nuestro.

Hablar del Bhang Lassi Este hace referencia a una de las bebidas tradicionales más importantes de la india, la cual (según se dice) puede llegar a causar un poco de euforia en quienes la ven. La misma es preparada con hojas de cannabis primordialmente.

Debido a esta euforia, a la bebida se las suele disfrutar en distinto tipo de fiestas aunque, la puedes solicitar como parte del menú a la carta en cualquier restaurante al que entres en tu próximo viaje de vacaciones. Con mayor incidencia, a esta bebida se la podrá disfrutar durante los festivales religiosos, siendo uno de ellos el Shivaratri.

Bhang Lassi 02

Quizá con la intención de que todo el mundo disfrute de las fiestas religiosas con gran alegría y euforia es que los habitantes dedican gran tiempo e interés en prepararla durante dicha fecha, ante todo el día. La repartición de la bebida es completamente gratuita y generalmente se la entrega a la entrada de los templos. Tradicionalmente se dice, que esta bebida fue parte de la comida favorita de Shiva, y que fue el mismo Señor de Bhang quien descubrió sus propiedades, razón por la cual también lleva su nombre impregnado en esta bebida.

7 - 02 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar